
Exprimidor manual de cítricos E-PRANCE
¿Buscas exprimidores de cítricos? Compra este exprimidor manual E-PRANCE aquí
Quizá en más de una ocasión te has visto en la tesitura de tener que exprimir algún cítrico como una naranja o un limón con la mano, por ejemplo a la hora de aderezar una ensalada, algún plato o una copa. Está claro que no se trata de una maniobra complicada en absoluto, pero sí es cierto que tiene ciertos inconvenientes que varían en función del estado en el que se encuentre la fruta utilizada, como puede ser el hecho de que esté verde y cueste sacarle el jugo o que al hacerlo éste salga disparado hacia donde no debe, como a la ropa o, en el peor de los casos, hacia tus ojos o los de otra persona. También puede suceder que el limón esté algo pasado y al exprimirlo parte de la capa exterior de su piel se nos quede pegada a las manos, un incordio que como sabrás no suele limpiarse sólo con una servilleta o paño.
CÓMO ES EL EXPRIMIDOR MANUAL DE CÍTRICOS E-PRANCE
Para evitar estos inconvenientes siempre tienes la opción de extraer previamente el jugo del cítrico mediante un exprimidor y guardarlo en algún recipìente hasta que tengas que utilizarlo, pero si te gusta extraerlo de la fruta justo en el momento de abrirla para que no se oxide ni pierda propiedades, desde hace algún tiempo hay algunos exprimidores manuales de cítricos como este E-PRANCE que te facilitan enormemente la tarea, pues su diseño en forma de tenaza permiten que por un lado nos ahorremos esfuerzos innecesarios a la hora de exprimir cada mitad, ya que apenas hay que ejercer fuerza, y por otro lado su forma facilita que el jugo salga únicamente por los orificios inferiores, de forma que por un lado no nos mancharemos y por otro no desperdiciaremos nada, al tiempo que su pequeño diámetro actúa como filtro e impide que las molestas pepitas lleguen a nuestro plato o copa.
LAS OPINIONES
Me he fijado especialmente en este modelo porque aunque hay algunos más, lo cierto es que las 99 opiniones de compradores le dan 4,3 estrellas, una valoración media que no está nada mal y entre las que podemos encontrar comentarios como éste:
Había visto este tipo de productos en internet, y aproveché que estaba en oferta para comprarlo. Es un utensilio de cocina bastante útil, sobre todo si no tenéis mucha fuerza en las manos. Ayuda a aprovechar mejor lo que estás exprimiendo, y no expulsa pulpa como un exprimidor normal. También es más limpio que hacerlo con las manos directamente. No es un producto indispensable, pero sí que es muy útil. Me parece una buena compra.
La verdad es que entre la pinta que tiene en las imágenes y por los comentarios de quienes lo han comprado, creo que merece la pena darle una oportunidad si estás buscando un exprimidor manual pues me parece una herramienta muy útil. Por cierto, sobre este tipo de exprimidores manuales se recomienda, para aprovechar al máximo el jugo, cortar el cítrico a la mitad y posteriormente cada uno de los extremos, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:

Con esto permitirás que la presión que ejerce el exprimidor sea más uniforme y al mismo tiempo que la propia fruta actúe como embudo para llevar el jugo hacia la parte inferior del exprimidor 😉
Gonzalo,
No está nada mal. Tengo una dermatitis atópica en los dedos de las manos y me viene de perlas para que no me empeore al exprimir limón en las comidas, así que espero que no se vaya el jugo por el puño y me venga bien. Gracias!!